lunes, 20 de diciembre de 2010

Zuckerberg visita China, país donde Facebook está bloqueado

En una visita calificada como ´privada´, el multimillonario que acaba de ser elegido ´Hombre del año´ por la revista Time´ estuvo en la sede del buscador más utilizado en el país asiático.
Marck Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook se encuentra de viaje por China, país de donde proviene la familia de su novia, Priscilla Chan y aprovechó su estadía para visitar la sede de Baidu,  compañía que ha creado el buscador más popular en este país asiático.
La visita del multimillonario estadounidense, que fue calificada como privada, desató una fuerte ola de rumores sobre una posible futura colaboración entre el buscador chino y Facebook, red social que está bloqueada desde hace año y medio en China. Este bloqueó se estableció en el contexto de un aumento de control por parte de las autoridades chinas sobre las webs interactivas, como ocurrió también con Youtube y Twitter.
A pesar del bloqueo, los chinos utilizan la famosa red social gracias al uso de herramientas como los servidores VPN, que permiten ocultar la dirección IP y navegar como si el usuario estuviera en otro país. La popularidad de Facebook ha ido en aumento en China gracias a la relación de Zuckerberg con una chica de origen chino, Priscilla Chan, quien es estudiante de medicina en Boston. A pesar de esto, existen otras redes sociales en este país que cuentan con millones de usuarios, como Renren o Xiaonei.
Baidu es el buscador más usado en China, superando a Google con un 60 por ciento del mercado.
* Por RPP NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario