miércoles, 15 de diciembre de 2010

Peruanos usarán gratificaciòn de Navidad para pago de deudas

El 21% ahorrará ese dinero, el 14% lo usará en regalos para las fiestas de fin de año y el 7% restante lo utilizará para viajar por Navidad o Año Nuevo.
Se acerca fin de año, la Navidad, las vacaciones y con ello, gastos que afectan el bolsillo de las personas, es por eso que los peruanos se preparan para recibir la gratificación de parte de su empresa, que les servirá de alguna manera para palear dichos consumos. Para ver cómo es recibido este beneficio por los peruanos, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2,800 personas. 

El estudio arrojó que alrededor del 33%  de trabajadores peruanos utilizará la gratificación, que por fiestas navideñas recibirá este año, para el pago de sus deudas pendientes. De igual forma, el 21% ahorrará ese dinero, el 14% lo usará en regalos para las fiestas de fin de año y el 7% restante lo utilizará para viajar por Navidad o Año Nuevo.


Al preguntarles qué significa para ellos recibir estas gratificaciones, el 36% de los encuestados lo considera un buen regalo; en tanto que un 27 por ciento cree que es lo mínimo que pueden hacer las empresas por sus empleados.

El  22% de consultados lo ve como una ayuda para celebrar las fiestas de fin de año; y finalmente, un 15% juzga que es una obligación de las empresas para con sus trabajadores. Ernesto Velarde, country mánager de Trabajando.com Perú, señaló que “esta encuesta demuestra que los peruanos son bastante precavidos, pues un gran porcentaje de ellos destinará su dinero para pagar deudas, más que gastarlo en vacaciones o regalos navideños".

Asimismo, que la segunda mayoría utilice su dinero en capacitaciones y estudios también es muy buena señal, para el desarrollo futuro de nuestro país, anotó. “A todos los trabajadores les es de gran ayuda recibir un aporte extra de dinero. Sin embargo, hay factores que evaluar cuando uno tiene este beneficio, si es bueno gastarlo, si se necesitará más adelante o si lo que se quiere es dar un gusto”,refirió.
* Por RPP NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario