viernes, 24 de diciembre de 2010

Presidente de club jordana fue condenado a dos años de prisión

El presidente del Wihdat, Tareq Juri, fue condenado por insultar a un policía después de un partido que degeneró en disturbios que causaron 150 heridos.

El presidente del club de fútbol Wihdat, Tareq Juri, fue condenado a dos años de cárcel por insultar a un policía después de un partido que degeneró en disturbios que causaron 150 heridos, informaron fuentes judiciales.
Un agente presentó una denuncia contra Juri tras una discusión entre ambos después del partido del pasado día 10 entre Wihdat, primero en la liga nacional, y Al Faisali, segundo en el torneo, que acabó 1-0 para el equipo de Juri.
Después del partido se desencadenaron choques entre los aficionados, algunos de los cuales resultaron heridos al derrumbarse parte de la barrera metálica que separaba las gradas del campo de juego.
También hubo lesionados por la intervención policial para terminar con los disturbios, que llegaron a extenderse fuera del estadio.
En ese momento, Juri acusó a las fuerzas policiales de haber cometido "una masacre" contra los seguidores de Wihdat, lo que desencadenó numerosas críticas por parte de las autoridades jordanas.
El fallo puede ser apelado en los próximos treinta días.
La mayoría de los seguidores de Wihdat son jordanos de origen palestino, ya que Jordania acoge unos dos millones de refugiados de esta procedencia que disfrutan de total ciudadanía.
* Por EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario