jueves, 16 de diciembre de 2010

Gamarra recibirá menos visitantes que en años anteriores

Especialistas señalan que podría deberse a reciente secuestro en agencia bancaria. Según estudio de GfK Conecta el gasto promedio en regalos por persona esta Navidad será de S/. 165.
El emporio comercial de Gamarra recibiría menos menos visitantes en esta campaña de fin de año 2010 de los que recibió en años anteriores.
Según el estadio anual "Gasto en Navidad 2010" que presentó la empresa GfK Conecta, esta caída en la preferencia de los clientes podría deberse a una "posible influencia de la reciente toma de rehenes en una agencia bancaria".
Entre las muchas proyecciones comerciales que aborda el estudio, hecho en base a 316 encuestados, destaca que el gasto promedio en regalos será 15 soles mayor al del promedio històrico, llegando en este 2010 a S/. 165 soles, gasto que correspondería a 4,3 regalos por persona.
Este gasto se concentra en ropa y juguetes, siendo sólo los sectores D y E los que priorizan la compra de regalos para los niños por sobre la compra de ropa. En cuanto al tipo de juguetes, la preferencia es por los peluches.
GfK Conecta también señala que dentro del nivel socioeconómico A/B un 39,5% visitará el Mercado Central para sus compras navideñas.
* Por RPP NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario