jueves, 16 de diciembre de 2010

Ex administrador de discoteca Utopía será condenado nuevamente

César Nakasaki, abogado de los deudos de la discoteca siniestrada en el 2002, dijo que Percy North será procesado por homicidio doloso, delito con penas de hasta 15 años.
El abogado de los deudos de Utopía, César Nakasaki, explicó que Percy North volverá a ser enjuiciado por homicidio doloso contra los 29 jóvenes que fallecieron en el incendio de la discoteca en 2002.
“Lo que ha hecho la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema es declarar nula la sentencia del homicidio culposo de los cuatro años. Ha revivido la sentencia por homicidio doloso de los quince años y ha dicho que esta sea revisada”, explicó el letrado.
Agregó que en este caso se aplica el dolo eventual pues cuando North inauguró la discoteca no consideró contar con un sistema contra incendios, pero a pesar de ello permitió espectáculos con fuego.
A su turno, Percy North cuestionó que el proceso que tardó más de ocho años en resolverse sea cancelado en tan sólo seis días.
“Estoy consternado por esta nueva situación porque trae a colación muchos sufrimientos y muchas cosas duras que yo ya pasé”, dijo el ex administrador al noticiero 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario