martes, 14 de diciembre de 2010

Falabella abre Open Plaza Piura con inversión de US$ 60 millones

Se trata del sétimo centro comercial del grupo en el país. Cuatro se ubican en Lima.
El grupo Falabella inauguró el centro comercial Open Plaza en la ciudad de Piura, que demandó una inversión superior a 60 millones de dólares durante su construcción sobre un área de más de 52,000 metros cuadrados, y que posee un área construida de 40,000 metros cuadrados.
El gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras, dijo que el funcionamiento de ese centro comercial generará 1,500 puestos de trabajo, que en su mayoría serán de Piura.
Agregó que el Open Plaza Piura se suma a los otros seis centros comerciales del grupo que ya operan, cuatro de ellos están en Lima y otros dos en Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), respectivamente.
Explicó que el proceso de construcción tomó cinco meses de trabajo, generando más de 4,500 empleos directos e indirectos. “Esta inauguración, así como las que hemos venido realizando en los últimos años, son muestra de que la empresa se constituye en el principal actor en el negocio de centros comerciales en el país”, dijo Contreras.
Entre la oferta del centro comercial destacan seis salas de entretenimiento, 800 metros cuadrados de zona de juegos infantiles de la cadena, un patio de comidas para 800 comensales, y 55 tiendas especializadas. Además contará con un “boulevard financiero”.
Este centro comercial, con 500 plazas de estacionamiento, espera recibir 800 mil visitantes mensualmente para su primer año de funcionamiento.
* Por Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario