miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fajas móviles para transportar minerales funcionará a fines de Enero

El presidente de Enapu, Mario Arbulú, informó que han invertido cerca de 11 millones de dólares en la modernización del Muelle 3
El presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), Mario Arbulú, informó hoy que a fines de enero del próximo año empezarán a funcionar dos fajas herméticas móviles en el Muelle 3 del puerto del Callao.
Indicó que el funcionamiento de esas fajas será una solución temporal al efecto contaminante que origina el actual movimiento de minerales en el puerto y estarán operativas hasta que culmine la construcción del muelle de minerales.
 “Los trabajos de prueba de estas fajas se iniciarán en las primeras semanas de enero y luego empezará el trabajo comercial, calculamos que eso debe ser a fines de enero o inicios de febrero”, manifestó.
 

Señaló que Enapu ha invertido cerca de 11 millones de dólares en la modernización del Muelle 3 y para dejarlo apto para la instalación de las fajas móviles.
Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, manifestó que las empresas Cormin y Perubar serán los operadores de las fajas, las cuales son similares a la faja que ahora funciona en el puerto de Salaverry en La Libertad, y cada una tiene un costo de aproximadamente dos millones de dólares.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, mencionó que el mayor volumen de minerales que se transporta en el Ferrocarril Central desde el centro de Perú hacia el puerto del Callao ha contribuido a reducir los niveles de contaminación en la Carretera Central.
“El ferrocarril está reemplazando a los camiones, eso origina una menor contaminación y congestión en la Carretera Central”, refirió.
Anunció que este viernes empezará la transferencia de los terrenos de la zona conocida como Patio Guadalupe, aledaña al puerto del Callao, de la empresa Ferrocarril Central Andino, operador del Ferrocarril Central, a favor de Enapu.
“Cuando se complete la transferencia vamos a tener ocho hectáreas en el puerto del Callao para movimiento de contenedores y así hacerlo más eficiente”, puntualizó.
* Por ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario