martes, 14 de diciembre de 2010

Caso del primer Paciente de VIH curado es celebrado en Redes Sociales


Los usuarios de Facebook y Twitter aún no pueden creer que un paciente de VIH haya sido sanado tras un transplante de médula ósea.


Los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter han celebrado este martes el caso del primer paciente de VIH que ha sido curado gracias a un efectivo trasplante de células madre.


El hecho ha sido calificado por la gente como “un gran avance”, un “milagro” y hasta “un adelanto de la Navidad”.


El usuario @AndresZwGr sostuvo: “Excelente noticia del primer paciente curado de SIDA.. Una noticia buena para finalizar el año”.


“Logran tratamiento para curar el SIDA en Alemania en base a células D4, gran dia para la Ciencia Médica, el SIDA ya es curable”, dijo por su parte @hector_sinecio.


Como se sabe, Timothy Ray Brown (42), portador de Sida desde hace diez años, se convirtió en el primer hombre curado del virus del VIH luego de someterse a un trasplante de médula ósea hace tres años debido a que sufría de Leucemia.


Sus médicos señalaron en un informe en la revista Blood que los resultados de extensas pruebas “sugieren que la curación de la infección del VIH se ha logrado”.
Mientras tanto, la noticia sigue siendo lo más buscado en Twitter, donde usuarios de todo el mundo no dejan de festejar este caso, ya que se trata de un sueño que se ha hecho realidad tras largos años de lucha contra el VIH.
En tanto, los médicos han hecho un llamado a la cordura. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., dijo por ejemplo que “ya es bastante difícil conseguir un donante compatible para un trasplante como este”, con lo que quiso recordar lo milagroso que resulta esta noticia en particular y lo dificultoso que será repetir la misma con otros pacientes.
* Por RPP NOTICIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario