miércoles, 15 de diciembre de 2010

Depresión afecta a más de 2 millones de personas en Navidad

Se recomienda acudir a un especialista médico psiquiatra, especialista en psicoterapia o un psicólogo, según el estado de tristeza o desinterés.
Más de dos millones de personas en el país presenta depresión, situación que se hace aún más evidente conforme se acercan las celebraciones de fin de año, con especial incidencia en los niños y personas de la tercera edad.
Así lo señaló Édgar Miraval Rojas, director general del Hospital Víctor Larco Herrera, del Ministerio de Salud (Minsa) quien explicó que en fechas como la Navidad se espera recibir regalos, así como afecto y cariño pero en muchos casos esto no sucede, lo que genera un nivel de frustración.
Cabe destacar que la mayor parte del tiempo todas las personas estamos sujetas a enfrentar situaciones difíciles y también frustraciones, por lo que debemos aprender a tolerarlas y superar estas etapas con la ayuda de un profesional en Salud Mental, ya sea un médico psiquiatra o un psicólogo.

Tratamiento

Miraval Rojas dijo que ante estos casos siempre será importante tomar la decisión de acudir a un especialista médico psiquiatra, especialista en psicoterapia o un psicólogo, según el estado de tristeza o desinterés que presente la persona afectada.

Recomendación a padres

Los padres de familia deben tener presente que es importante mantener conversaciones con sus hijos, participar con ellos en reuniones recreativas, mejorar su autoestima y de esa manera estar atentos a todo síntoma que pudiera estar afectándolos.

Acuda a consulta

El Hospital Larco Herrera brinda atención en salud mental en consulta externa de niños, adolescentes y adultos. Si es necesaria la atención urgente, esta se realiza por el Servicio de Emergencia y Hospitalización.

Cabe señalar que el Minsa cuenta  en sus distintos establecimientos con Programas de Salud Mental en Prevención y Promoción de Vida Sana, en los que puede recibir diagnóstico y tratamiento según lo requiera el paciente.

* Por RPP NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario