lunes, 20 de diciembre de 2010

Mercedes Aráoz: Toledo muestra actitud temerosa ante debate técnico

La candidata del APRA dijo en RPP Noticias que no ´perderá el tiempo en discusiones´, en relación a declaraciones de Toledo sobre que el partido oficialista se valdrá de ´malas artes en la campaña´.

La candidata presidencial por el Partido Aprista, Mercedes Aráoz Fernández, calificó de "temerosa" la actitud que su contendor Alejandro Toledo, que rehúye al debate programático propuesto por ella.

"Es una actitud temerosa ante la posibilidad que un técnico le pueda plantear ideas e ir al debate técnico real", expresó en los estudios de RPP Noticias.

Dijo que no perderá el tiempo en discusiones. Esto acerca de las declaraciones vertidas por el líder de Perú Posible, sobre que el APRA se valdrá de "malas artes en la campaña" o que el presidente Alan García tiene una "escopeta de tres cañones", conformada por Luis Castañeda, Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz.

"Nuestro esfuerzo va a estar 100 por ciento dedicado a no perder tiempo en discusiones de si me caes bien o mal. Sí creemos que tenemos opción porque sí tenemos un programa que va a atender las necesidades de la población", afirmó.

A su turno, el recién proclamado candidato a la primera vicepresidencia en la fórmula presidencial de Aráoz Fernández, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que la estrategia de los opositores y en especial de Toledo, es disminuirlos con el tema de la lucha contra la corrupción.

"Pretenden diluir responsabilidades personales en colectivas para decir que los apristas son corruptos. Nosotros hemos sido muy severos en señalar responsabilidades individuales y nunca hemos hecho sentido de cuerpo en el Parlamento y otros niveles", expresó en referencia a congresistas apristas cuestionados como Jorge del Castillo, vinculado al caso ‘petroaudios’.

"Nos quieren arrinconar al ámbito de cuatro a cinco cosas...queremos un debate programático, no ingresar a una etapa de ofensas sino propuestas", apuntó.


Jorge del Castillo y las listas parlamentarias

La candidata aprista, quien ha expresado su deseo de un distanciamiento de personajes cuestionados del partido oficialista, al ser consultada sobre la participación de Jorge del Castillo en las listas parlamentarias, no fue precisa.

Adelantó, más bien que se "renovarán muchos cuadros", aunque destacó la inclusión de legisladores que han tenido activa actuación en el Parlamento y aportan experiencia en el cargo.

Agregó que habrá una "apertura real" para  incorporar a muchos independientes.

"También vamos a incorporar independientes. Hay grupo de independientes que he estado convocando y que van a enriquecer la lista partidaria en Lima y las regiones", señaló.

Por su parte, Velásquez Quesquén en su calidad de presidente de la Dirección Política del APRA, manifestó que "la lista parlamentaria tendrá coherencia con relación a la fórmula presidencial".

"Una importante cantidad de curules serán entregado a los independientes. En algunos casos para alianzas con movimientos regionales, y en la mayoría la candidata (Mercedes Aráoz) presentará independientes que van a ir en lugares expectantes de la lista y no de relleno", puntualizó.

Dijo que si bien los militantes tienen el "legítimo derecho de participar", refirió que casos como el de Jorge del Castillo serán sometidos a elecciones internas.

"Hay hechos que pueden descalificar a una persona pero somos claros en que la fuerza que tiene la cédula parlamentaria  en el Congreso se debe a la experiencia. En ese sentido, lo hemos conversado y los hechos que no podamos definir en la Dirección Política que vayan a elección interna. Todas las candidatura se van a elegir por elección interna", concluyó.

* Por RPP NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario