jueves, 16 de diciembre de 2010

Fuerte temblor sacudió esta tarde sierra de Lima

Movimiento telúrico de grado 4.4 se registró a las 14.20 hora local y tuvo su epicentro a 119 kilómetros de profundidad, 43 kilómetros al este de la localidad de Matucana.
Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la sierra de Lima, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni personales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se registró a las 14.20 hora local (19.20 GMT) y tuvo su epicentro a 119 kilómetros de profundidad, 43 kilómetros al este de la localidad de Matucana, en la sierra de Lima.

El temblor pudo ser sentido, con una intensidad de II grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Hasta el momento, la Defensa Civil no ha reportado víctimas ni daños materiales.

Durante la pasada noche el IGP registró otro sismo, en este caso de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter y con el epicentro en la localidad de Atalaya, en la selva central de Perú.

Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

* Por EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario