miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mario Vargas Llosa: Ejercer la literatura en el Perú no es fácil


El literato destacó la trayectoria de personajes como César Moro, un poeta peruano reconocido solo después de su muerte, hecho que no es extraño en el mundo de las letras.
El escritor ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó durante el homenaje realizado en la Casa de Literatura, que la tarea literaria no es fácil de realizar, sobre todo en países como el Perú

“No es fácil en ninguna parte, y desde luego en países como el nuestro donde el ámbito de la cultura es reducido, donde durante mucho tiempo no habían editoriales que financiaran, y estas lo eran con el bolsillo del autor y por ello la circulación de textos no era grande y no solían pasar de amigos y familiares”, agregó.

El literato agradeció a su audiencia por los recuerdos recibidos y por haber organizado la conferencia sobre su obra en la que participarán críticos y estudiosos.

“Muchas gracias por el éxito que está teniendo esta institución dedicada a recordar a novelas, dramaturgos que han ido creando ese otro Perú, el de los soñadores”, dijo.

Vargas Llosa agregó que un país es también un lugar de ‘sueños, fantasías, deseos, anhelos incumplidos que fueron deseados y que tuvieron que ser inventados para ser vividos’.

El nobel afirmó que el premio otorgado por la academia sueca es una razón para que la imagen del Perú sea reconocida por una ‘más elevada" en la que se destaque ‘el uso de la palabra, la cración de formas artísticas y personajes literarios’.

* Por RPP NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario