Marie Evans recibió a los 9 años su primer cigarrillo de un agente de la compañía Lorillard Tobacco en la década de 60, muriendo de enfisema pulmonar a los 54.
Un tribunal estadounidense ordenó a la compañía Lorillard Tobacco pagar más de 70 millones de dólares a los familiares de una fumadora de Boston que falleció de enfisema pulmonar y que recibió su primer cigarrillo a la edad de 9 años, de manos de un agente de mercado de esa empresa, informó, el periódico Boston Globe.De acuerdo con el diario, el Tribunal superior de la ciudad de Saffolk, Massachusetts, dictaminó a la compañía de tabaco Lorillard Tobacco, pagar más de $70 millones, en compensación a los familiares de Marie Evans, ciudadana de piel negra, que falleció hace unos años, a la edad de 54 años, por consumo de los productos de esa empresa prácticamente toda su vida.
Lorillard, deberá pagar US$21 millón de dólares al hijo de la difunta y la parte restante de la suma será entregada a otros herederos.
Poco antes de su muerte, Evans entregó una grabación a sus parientes que mostraba como la fumadora se hizo adicta a los cigarrillos con mentol de Lorillard.
En la cinta la víctima cuenta como a principios de los años 60, representantes de la citada compañía aparecían regularmente en los barrios "negros" de Boston y distribuían a los niños cigarros gratuitos de su producción.
Al principio Evans cambiaba los cigarrillos recibidos, por caramelos, sin embargo a los 13 años se convirtió en "cliente constante" de Lorillard.
Los abogados de la compañía dijeron que interpondrán una apelación, dado que su empresa nunca utilizó a menores de edad en su política de marketing.
Hace una semana, otra compañía estadounidense, Smokeless Tobacco, especializada en tabaco de mascar, aceptó pagar a los parientes de un hombre que murió de cáncer de cavidad bucal, 5 millones de dólares.
* Por ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario