La policía brasileña investiga si las jovencitas eran ofrecidas al ´mejor postor´ durante una fiesta organizada en bares al norte del país.
El caso ha llegado a manos de la justicia del estado de Alagoas, en el litoral del nordeste, y dos mujeres, acusadas de promover las "subastas" fueron procesadas por el delito de explotación sexual de menores, dijo la agencia de noticias.
Las autoridades comenzaron a investigar el asunto a raíz de una denuncia formulada por una de las jóvenes que llegó a participar en las fiestas organizadas en bares y que reveló la realización de las subastas en una entrevista con un canal de televisión regional.
Los hechos ocurrieron en bares de União dos Palmares, una pequeña localidad rural situada a unos 80 kilómetros de Maceió, capital del estado de Alagoas.
"Eran unas farras muy grandes y no había nada prohibido", declaró la joven que denunció el asunto en el canal TV Pajucara, al que dijo que en las fiestas llegaban a participar algunos políticos y grandes hacendados de la región.
La joven también dijo que, en las subastas, los "clientes" de los bares preferían chicas de entre 10 y 16 años, pero que en todos los casos lo que estaba en oferta era su virginidad.
* Por EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario